Idiomas online... ¿también para la escuela?

Ultimamente está muy de moda todo lo digital incluido en el estudio de idiomas. y es normal, existen cientos de webs, apps o blogs, atractivos y con toda la información a tan solo un click. Sin embargo, ¿sustituye esto al profesor? En mi opinión no debería.
Sin embargo si que estoy a favor, especialmente en la educación formal como puede ser primario o secundaria, en utilizar todos estos recursos e integrarlos en nuetras clases.
Así bien muchos elegimos webs con juegos o ejercicios online, donde se pueden metre nuestros alumnos/as para practicar o perfeccionar unos contenidos determinados.
Pero la revolución está llegando con aplicaciones online, que permiten una graduación de esos contenidos, un seguimeinto por parte del profesorado y valoración de los resultados.
Un ejemplo claro de todo esto es DUOLINGO , un herramienta, ahora dirigida también a las escuelas https://dashboard.duolingo.com/.
El profesor podrá acceder a un panel de control donde observar el progreso de cada estudiante de manera que la IA puede identificar la falta de confianza en algún tipo de ejercicio o la necesidad de reforzar unos puntos u otros en concreto. Además, permite aprovechar el juego, la gamificación, para sacarle el máximo partido a la educación.



Más ejemplos en 5-grandes-aplicaciones-para-aprender-idiomas-gratis 

Comentarios